Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Austriacos y brasileños por las medallas del Abierto Sudafricano
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 27, 2004 - Los austriacos Robert Nowotny y Peter Gartmayer y otros tres equipos brasileños han alcanzado la ronda semifinal del Abierto de Sudáfrica con 180,000 dólares en premios, luego de que dos duplas del país sudamericano ganaran los partidos clasificatorios en la fase final del sábado.

Los terceros sembrados Benjamin Insfran y Harley Marques de Brasil eliminaron a los 18 sembrados Javier Bosma y Pablo Herrera de España por 21-14, 16-21 y 15-10. Tande Ramos y Franco Neto aseguraron la tercera vacante final para Brasil en semifinales superando a los novenos sembrados Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug de Alemania por 21-14 y 24-22.

Los máximos sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos de Brasil enfrentarán a Benjamín y Harley en una semifinal netamente brasileña. Nowotny y Gartmayer, quienes aseguraron su mejor resultado en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, jugarán con Tande y Franco en la segunda semifinal. Los austriacos tuvieron que clasificar al Cuadro Principal con dos victorias el martes y miércoles.

Las semifinales sabatinas determinarán los emparejamientos para los partidos finales del domingo por las medallas. El encuentro por la presea de oro verá al equipo vencedor repartirse 27,000 dólares en el segundo torneo SWATCH-FIVB de la temporada. Este circuito masculino se inició la semana pasada en Salvador, Brasil.

"Estamos listos para jugar", dijo Emanuel antes del partido, mientras los aficionados en Camp Bays observaban los partidos eliminatorios en condiciones climáticas ideales. "Estoy contento por Brasil que puso a tres equipos en las semifinales. Sabemos que al menos una dupla brasileña estará en la final y espero seamos nosotros".

Emanuel y Ricardo ganaron la semana pasada el torneo abridor en Salvador donde vencieron a Patrick Heuscher y Stefan Kobel de Suiza en la final. Emanuel y Ricardo, campeones mundiales FIVB 2003, buscan su cuarta medalla de oro consecutiva y la séptima en su haber general desde que se establecieron como dupla al final de la temporada 2002.

Los brasileños han ganado sus últimos 24 partidos en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB desde que perdieron en septiembre en Los Ángeles ante Dax Holdren y Stein Metzger. Emanuel y Ricardo vencieron en 72 de los 85 partidos jugados juntos con una marca perfecta de 6-0 en las finales por la medalla de oro.