Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Bosma y Herrera vencen y aseguran su mejor resultado juntos
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 27, 2004 - Continuando con las sorpresas dadas esta semana por austriacos y japoneses, los 18 sembrados Javier Bosma y Pablo Herrera de España se anotaron su mayor triunfo juntos aquí el sábado eliminando a los hermanos Laciga del Abierto de Sudáfrica dotado con 180,000 dólares en premios.

Jugando el primer partido sabatino en condiciones climáticas ideales en Camp Bays, Bosma y Herrera sobrevivieron a un intenso segundo set para superar a los Lacigas (Martín y Paul) de Suiza por 22-24, 21-19 y 16-14 y avanzar a la final de la ronda eliminatoria ante los terceros clasificados Benjamín Insfran y Harley Marques de Brasil.

Tras perder el primer set el sábado, los españoles mantuvieron un 20-17 en el segundo donde Herrera de 21 años empezó a sentir la presión ante los Lacigas, quienes jugaban en su torneo número 108 del Circuito Mundial SWATCH-FIVB en comparación con los españoles que jugaban apenas su sexto evento juntos.

"Pablo realmente se puso ansioso y empezó a sentir la presión en el partido", dijo Bosma de 34 años, quien juega su evento número 113 de la FIVB comparado con el undécimo de Herrera. "También se sintió adolorido del estómago y no estaba seguro en el remate".

Bosma y Herrera fueron capaces de estabilizar la nave para ganar en el segundo set. En el decisivo tercero, los españoles empataron en 12 tras darle vuelta al 11-9 y 12-10.

"Sólo le dije a Pablo que se relaje y piense que este triunfo sobre uno de los grandes equipos del mundo nos iba realmente a ayudar en nuestras opciones olímpicas", dijo Bosma, quien actuó en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con Fabio Díaz quedando quinto.

El ganador del partido entre Bosma y Herrera ante los brasileños avanzará a la semifinal del sábado ante los máximos sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos de Brasil. Los españoles aún necesitan competir en dos eventos SWATCH-FIVB más para alcanzar la consideración olímpica. Con al menos 252 puntos del Abierto de Sudáfrica, la actuación de este fin de semana abrirá sus opciones para Atenas.

En la otra llave, los 26 sembrados de Austria Robert Nowotny y Peter Gartmayer esperan al ganador del partido entre los duodécimos sembrados Tande Ramos y Franco Neto de Brasil ante los novenos Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug de Alemania. Los alemanes avanzaron a la final de la ronda eliminatoria con una victoria de 19-21, 21-17 y 15-11 sobre los segundos sembrados Patrick Heuscher y Stefan Kobel de Suiza.

Los partidos continúan el sábado con cuatro partidos más, incluyendo las semifinales para determinar a las parejas de los encuentros dominicales por las medallas. El cotejo por la presea de oro será el domingo donde los ganadores se llevarán 27,000 dólares en premios.