Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Sueño hecho realidad para los austriacos en playa Camp Bays
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 26, 2004 - Es como un "sueño hecho realidad" para Robert Nowotny y Peter Gartmayer en las canchas de arena de Camps Bay, cuando los austriacos continuaron "sorprendiendo" a los favoritos aquí el viernes en el torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Tras vencer a los segundos sembrados de Suiza el viernes a primera hora, los sembrados número 26 Nowotny y Gartmayer se anotaron una victoria de 21-11 y 21-17 sobre los terceros sembrados Benjamín Insfran y Harley Marques de Brasil, para avanzar a la semifinal del sábado en el Abierto de Sudáfrica, dotado con 180,000 dólares en premios.

Nowotny y Gartmayer se unieron a los mejor sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos de Brasil como los primeros dos equipos semifinalistas. Buscando su cuarta corona consecutiva en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB, Emanuel y Ricardo vencieron a los duodécimos sembrados Tande Ramos y Franco Neto en un encuentro netamente brasileño.

"Nuevamente, la presión era mayor para nuestros oponentes pues nosotros no somos nadie", declaró Nowotny tras su sexta victoria consecutiva en el torneo, incluyendo los dos triunfos de la fase clasificatoria. "Nunca hemos avanzado tan lejos ante los mejores equipos del mundo. No pienso que nos tomen en serio", agregó Gartmayer.

Tras fracasar en clasificar durante los últimos cuatro torneos, Nowotny y Gartmayer tuvieron su mejor resultado en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB durante el torneo de Mallorca en 2001 donde quedaron en el puesto 13. Los austriacos abrieron el juego del viernes con una victoria de 15-21, 21-15 y 15-9 sobre Patrick Heuscher y Stefan Kobel de Suiza.

Con cada triunfo en el Cuadro Principal de 32 equipos a doble eliminación, Nowotny y Gartmayer mejoraron su posición por una posible vacante en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Los austriacos borraron su final de 18 puntos para agregar 252 unidades en su carrera olímpica.

Los partidos siguen el sábado con seis encuentros, incluyendo las semifinales para determinar los emparejamientos de los cotejos dominicales por las medallas. El partido por la presea dorada se juega el domingo donde los ganadores se llevarán 27,000 dólares.

La jornada sabatina se abre con un par de encuentros eliminatorios con los dos ganadores enfrentando a Tande/Franco y Benjamín/Harley por el tercer y cuarto cupo en las semifinales. Los octavos sembrados hermanos Laciga (Martín y Paul) juegan ante los 18 sembrados Javier Bosma y Pablo Herrera, y el ganador lo hará con Benjamín y Harley. Tande y Franco jugarán ante el ganador del partido entre Heuscher/Kobel y Christoph Dieckmann/Andreas Scheuerpflug de Alemania.