Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Austriacos cambian planes de viaje tras ganar en la playa
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 26, 2004 - Al parecer Robert Nowotny y Peter Gartmayer pasarán más tiempo cambiando sus planes de viaje que sobre las arenas de Camps Bay, al mejor ostensiblemente su rendimiento los austriacos que vienen logrando su mejor actuación de todos los tiempos en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Tras ganar un par de partidos aquí el jueves, Nowotny y Gartmayer tuvieron que alterar inicialmente sus boletos aéreos de regreso a Austria de anoche para hoy. Ahora, los sembrados número 26 llamaron nuevamente a la aerolínea luego de vencer a los segundos sembrados Patrick Heuscher y Stefan Kobel de Suiza por 15-21, 21-15 y 15-9 en uno de los encuentros de ganadores de serie aquí el viernes.
"No tuvimos presión hoy", dijo Nowotny, cuya mejor campaña con Gartmayer fue un puesto 13 en el 2001 en Mallorca. "Sentimos que no teníamos nada que perder y jugamos muy relajados. Los suizos venían de una medalla de plata en Brasil la semana pasada y se veían muy tensos".

Con tres triunfos en el Cuadro Principal en el Abierto de Sudáfrica de 180,000 dólares en premios, y a la vez asegurando dos victorias más en el clasificatorio a inicios de semana, Nowotny y Gartmayer se ponen nuevamente a la expectativa con miras a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Los austriacos sumarán ahora 216 nuevos puntos a los 18 que apenas tenían en su carrera olímpica.

"Con este resultado nos ponemos en una mejor posición para una vacante en Atenas", anotó Nowotny. "Ahora debemos volver al teléfono para cambiar nuestro vuelo otra vez. Nos sentimos bien y relajados". Antes del torneo de esta semana, los austriacos fracasaron en clasificar al Cuadro Principal en los últimos cuatro torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.
Los partidos siguen el sábado con seis encuentros, incluyendo las semifinales para determinar los emparejamientos de los cotejos dominicales por las medallas. El partido por la presea dorada se juega el domingo donde los ganadores se llevarán 27,000 dólares.

El otro equipo "sorpresa" en el Abierto de Sudáfrica fomado por los sembrados número 29 Satoshi Watanabe y Katsuhiro Shiratori de Japón cayó en su primer encuentro en el Cuadro Principal tras anotarse dos victorias el jueves, cuando fue vencido por 23-25, 21-16 y 15-7 por los brasileños Tande Ramos y Franco Neto.

Los brasileños también ganaron otros dos partidos en la tercera ronda el viernes. Los sembrados número uno Emanuel Rego y Ricardo Santos superaron a los octavos sembrados Laciga (Martín y Paul) de Suiza por 16-21, 29-27 y 15-13 y los terceros sembrados Benjamin Insfran y Harley Marques superaron a los sextos sembrados Dax Holdren y Stein Metzger de los Estados Unidos por 21-18 y 23-11.

Emanuel y Ricardo, quienes vencieron a Heuscher y Kobel por la medalla de oro la semana pasada en el torneo abridor del Circuito Mundial SWATCH-FIVB en Brasil, jugarán contra Tande y Franco en la primer partido clasificatorio a la semifinal el viernes, mientras que Nowotny y Gartmayer enfrentarán a Benjamín y Harley.