Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Sudáfrica recibe el primer torneo de Voleibol de Playa desde 1996
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 19, 2004.- El Circuito Mundial SWATCH-FIVB regresa aquí por primera vez desde 1996 como el máximo evento masculino de Voleibol de Playa internacional, al recibir a los mejores competidores que viajarán desde Brasil para su segundo torneo de la temporada 2004.

El centro legislativo de Sudáfrica, Ciudad del Cabo, es renombrado por sus oportunidades al aire libre y el Voleibol de Playa encajará en este ambiente con una semana de alta competición clasificatoria olímpica que tendrá lugar sobre las hermosas arenas de Camps Bay. Un total de 28 países entraron a la competición.

Sudáfrica albergó dos torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB con los equipos brasileños campeonando en ambos eventos. En Ciudad del Cabo en 1995 (del 21 al 23 de diciembre), Emanuel Rego y Ze Marco de Melo vencieron a Martín Conde y Eduardo Martínez de Argentina en las finales. El siguiente diciembre (13 al 15), Guilherme Marques y Pará Ferreira ganaron la fase en Durban derrotando a Mike Dodd y Mike Whitmarsh de Estados Unidos en la final.

Emanuel, quien también se ubicó tercero en Durban con Ze Marco, competirá ahora en el torneo que se inicia el martes al lado de su actual compañero Ricardo Santos como los más destacados del momento. El Cuadro Principal de 32 equipos a doble eliminación empieza luego el jueves con las finales programadas para el domingo, en el Abierto de Sudáfrica con US$180,000 dólares en premios.

Los máximos sembrados en el torneo abridor del Circuito Mundial SWATCH-FIVB 2004 en Salvador, Brasil, Emanuel y Ricardo, ganaron US$237,000 dólares en diez eventos a lo largo del 2003 con cinco títulos conquistados, incluyendo la medalla de oro del Campeonato Mundial de octubre pasado en Río de Janeiro.

Ricardo ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 con Ze Marco, cuando la dupla cayó ante Dain Blanton y Eric Fonoimoana de los Estados Unidos en las finales. Ambos norteamericanos ingresaron al torneo de Ciudad del Cabo con diferentes compañeros. Blanton está ahora emparejado con Jeff Nygaard mientras que Fonoimoana juega con Kevin Wong.

Los equipos que representan a Sudáfrica en el Cuadro Principal son Gershon Rorich/Colin Pocock, David Hodge/Ryan Wentzel y Doiminic Shane Goliath/Andile Masinga. El país anfitrión tendrá también opción de clasificar a cuatro equipos más del torneo clasificatorio donde 43 duplas de 23 países están inscritas.

Luego de inaugurarse con eventos de gran nivel en Brasil y Sudáfrica, el Circuito Mundial Masculino SWATCH-FIVB tendrá un receso hasta el torneo que se jugará del 19 al 23 de mayo, cuando China reciba por primera vez un evento internacional en Lianyugang. Otros torneos de clasificación olímpica previos al 11 de julio serán en Serbia y Montenegro, Portugal, Puerto Rico, Suiza, Alemania, Noruega y Canadá.