Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Equipos sudafricanos y japoneses destacan en Voleibol de Playa
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 25, 2004 - Un clima ideal acompañó a los mejores jugadores de Voleibol de Playa del mundo aquí el jueves en Camp Bays, cuando la victoria fue el premio para un equipo de Sudáfrica y dos triunfos para los sembrados número 29 de Japón, en la jornada inaugural del Cuadro Principal en el Torneo Abierto de Sudáfrica dotado con 180,000 dólares en premios.

Jugando con la ventaja de ser equipo anfitrión, Gerson Rorich y Colin Pocock de Sudáfrica no decepcionaron a los hinchas locales eliminando a los séptimos sembrados Nicolás Berger y Clemens Doppler de Austria por 21-14 y 21-19 en 42 minutos.

Los sudafricanos, quienes fueron vencidos por un equipo de Puerto Rico en su partido inaugural el jueves, jugarán ante los novenos sembrados Christoph Dieckmann y Andreas Scheuerpflug de Alemania el viernes por la mañana. Los otros dos equipos locales formados por David Hodge/Ryan Wentzel y Dominic Shane Goliath/Andile Masinga perdieron sendos partidos y se ubicaron en el puesto 25.

"Wow", dijo Pocock luego del encuentro donde estuvieron motivados por el aliento de la multitud. "Esto es grande para nuestro país, ganar un partido hoy y demostrar que somos capaces de jugar ante los grandes equipos del mundo", agregó Rorich.

Para los sudafricanos, la victoria podría ponerlos en camino hacia el proceso de clasificación olímpica rumbo a Atenas. "Es un buen comienzo para nosotros pues necesitamos jugar bien en siete torneos más para competir con Angola (Mario Silva/Miguel Xisto) por la vacante continental. Colin estuvo muy bien en la defensa hoy y yo realicé un bloqueo decente sobre la net. Si jugamos consistentemente y mantenemos nuestra concentración, tendremos éxito".

Venciendo a los mejor ubicados equipos de Estados Unidos y Cuba, Satoshi Watanabe y Katsuhiro Shiratori de Japón garantizaron su mejor resultado en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB tras colocarse en la ubicación 13 en Mallorca, España, en el 2001.

Tras anotarse una victoria de 16-21, 21-18 y 15-13 sobre los cuartos sembrados Dain Blanton y Jeff Nygaard de los Estados Unidos, Watanabe y Shiratori vencieron por 21-18 y 21-18 a los sembrados número 13 Francisco Álvarez y Juan Rosell de Cuba. Los nipones jugarán el viernes ante los brasileños Tande Ramos y Franco Neto, sembrados número 12.

Tres equipos de Brasil se unieron a los japoneses ganando sus dos encuentros abridores del Cuadro Principal el jueves. Suiza tiene dos duplas con records de 2-0 mientras Austria y los Estados Unidos tienen equipos que también ganaron sus dos partidos abridores. El juego continúa el viernes con 22 partidos seguidos de seis encuentros el sábado para determinar a los competidores de los choques dominicales por las medallas en Camp Bays. El partido por la medalla de oro está programado en la cancha central de Camp Bays el domingo donde el equipo ganador se llevará 27,000 dólares.