Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Dupla japonesa se anota victoria y asegura su mejor resultado
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 25, 2004 - Destacado por las dos victorias del cuadro sembrado número 29 del Japón, el Cuadro Principal del Abierto de Sudáfrica dotado con 180,000 dólares en premios se inició aquí el jueves en condiciones ideales sobre las canchas en Camps Bays.

Enfrentando a escuadras mejor sembradas de los Estados Unidos y Cuba, los japoneses Satoshi Watanabe y Katsuhiro Shiratori han garantizado su mejor campaña en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB tras ubicarse en el lugar 13 en Mallorca, España, durante el 2001.

Tras anotarse una victoria de 16-21, 21-18 y 15-13 sobre los cuartos sembrados Dain Blanton y Jeff Nygaard de los Estados Unidos, Watanabe y Shiratori vencieron por 21-18 y 21-18 a los sembrados número 13 Francisco Álvarez y Juan Rosell de Cuba.

Con este triunfo, los japoneses avanzaron a la tercera ronda de la serie de ganadores donde enfrentarán a los número 12 Tande Ramos y Franco Neto de Brasil. Aún así Watanabe y Shiratori, quienes juegan en su trigésimo primer torneo FIVB, cayeran en sus dos siguientes partidos en este torneo de doble eliminación de 32 equipos, se ubicarán novenos en el Abierto de Sudáfrica.
"No nos desanimamos tras perder el primer set ante los norteamericanos", dijo Watanabe luego del primer partido del jueves. "Hemos estado jugando juntos lo suficiente y contamos con la experiencia para competir en este circuito. Jugamos con mucha confianza hoy".

Shiratori destacó que "es muy importante que no nos conformemos con el triunfo de hoy. No somos un equipo muy desarrollado en lo físico como otros. Debemos tener paciencia y jugar bien defensivamente limitando nuestros errores en pases y armado".

Luego de dos meses de preparación y entrenamiento en Japón, Watanabe y Shiratori pasaron tres semanas practicando en las playas de Brasil antes del torneo inaugural en Salvador del Circuito Mundial SWATCH-FIVB, donde la semana pasada se ubicaron en el puesto 25 tras clasificar al Cuadro Principal. Los japoneses también ganaron dos partidos clasificatorios esta semana para avanzar al Cuadro Principal.
Incluyendo el Abierto de Sudáfrica, Watanabe y Shiratori sólo han ganado seis de los 32 partidos de Cuadro Principal desde el 2002, con dos victorias en doce partidos la temporada pasada donde avanzaron del torneo clasificatorio sólo cuatro veces en diez torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

Comandados por los máximos sembrados Emanuel Rego y Ricardo Santos, tres equipos de Brasil se unieron a los japoneses ganando sus dos encuentros abridores del Cuadro Principal el jueves. Suiza tiene dos duplas con records de 2-0 mientras Austria y los Estados Unidos tienen equipos que también ganaron sus dos partidos abridores. Emanuel y Ricardo ganaron el torneo de la semana pasada en Salvador correspondiente al Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

El juego continúa el viernes con 22 partidos seguidos de seis encuentros el sábado para determinar a los competidores de los choques dominicales por las medallas en Camps Bay. El partido por la medalla de oro está programado en la cancha central de Camps Bay el domingo donde el equipo ganador se llevará 27,000 dólares.