Men's South Africa Open 2004
Cape Town, March 23-28

Press Releases
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Duplas francesas avanzan al Cuadro Principal del Abierto de Sudáfrica
CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, Marzo 24, 2004 - Fue una "fiesta" francesa en la playa de Camps Bay aquí el miércoles al clasificar dos escuadras de Francia en el Cuadro Principal sobre otros seis países en el Abierto de Sudáfrica que cuenta con 180,000 dólares en premios.

Ambas duplas francesas se anotaron victorias en la mañana al vencer los noveno sembrados Ogier Molinier y Guilherm Deulofeu a los octavos Conrad Leinemann y Richard Van Huizen de Canadá 16-21, 21-19 y 16-14 en 54 minutos, antes de que los sembrados número 13 Kevin Cès y Yannick Salvetti eliminaran a los cuartos sembrados Juan García Thompson y Antonio Cotrino de España por 21-19 y 21-11 en 44 minutos.

Tras sufrir en la temporada anterior fracasando en avanzar en el Circuito Mundial SWATCH-FIVB en trece torneos consecutivos, Cès y Salvetti pasaron al Cuadro Principal luego de obtener también su clasificación en el torneo abridor del 2004 la semana pasada en Brasil, donde se ubicaron en el puesto 17.

"Es sensacional", dijo Salvetti luego del partido mientras su compañero hacía eco de los sentimientos de esta dupla de 23 años de edad. "Sufrimos la temporada anterior con gran decepción de no clasificar a muchos Cuadros Principales. La experiencia es un factor importante en este circuito y también el entrenamiento", dijo Cès, quien compite con Salvetti en su torneo número 17 del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.
"Hoy no hemos trabajado en nuestro armado y voleo", dijo Salvetti, quien es considerado uno de los más "atléticos" jugadores del circuito internacional. "No somos un gran equipo físicamente, así que el control de la bola se convierte en un factor clave".

La Federación Francesa unió a Cès y Salvetti con la visión de clasificar a los Juegos Olímpicos de China 2008. "Estamos alentados por nuestro juego ahora, así que podemos tener opción para Atenas. Con Ogier (Moliner) y Guilherm (Deulofeu) también clasificando hoy, Francia tendrá a tres equipos en el Cuadro Principal. No sé la historia, pero esto pueda ser un record para nuestro país en los eventos FIVB".
Los dos equipos franceses clasificados el miércoles se unirán a sus compatriotas Stephan Camet y Mathieu Hamel en el Cuadro Principal de 32 escuadras que se inicia el jueves. El partido por la medalla de oro será el domingo en la cancha de Camps Bays donde el ganador se llevará 27,000 dólares.

Otros equipos que avanzaron del torneo clasificatorio al Cuadro Principal también incluyen a dos duplas de Holanda - terceros sembrados Sander Mulder/Richard Kogel y los décimos Max Backer/Emiel Boersma. Igualmente los número uno Eric Fonoimoana/Kevin Wong de los Estados Unidos, los undécimos sembrados Robert Nowotny/Peter Gartmayer de Austria, los número 12 Satoshi Watanabe/Katsuhiro Shiratori de Japón y los quintos Julius Brink/Kjell Schneider de Alemania.

Watanabe y Shiratori ganaron por 21-19, 13-21 y 15-10 sobre los quinto sembrados Kristjan Kais y Rivo Vesik de Estonia, quienes se ubicaron en el lugar 13 la semana pasada en Salvador tras ganar dos de sus tres partidos en el Cuadro Principal.

Los anfitriones sudafricanos metieron a tres equipos en el Cuadro Principal (Gershon Rorich/Colin Pocock, David Hodge/Ryan Wentzel y Dominic Shane Goliath/Andile Masinga). Un total de 16 países estarán compitiendo en esta instancia. Los equipos de Raúl Papaleo/Ramón Hernández de Puerto Rico y Juan García Thompson/Antonio Cotrino de España ingresaron a último momento debido al retiro de duplas de Alemania y Noruega.

Debido a una lesión de Markus Dieckmann de Alemania, él y su compañero Jonas Reckermann se retiraron tras ubicarse cuartos la semana pasada en Brasil. La FIVB también aprobó el retiro del equipo formado por Iver Horrem/Bjorn Maaseide de Noruega. Los portorriqueños y españoles fueron agregados por ser los equipos mejor ranqueados en el clasificatorio por sus puntos FIVB ganados.