Women's competition, Klagenfurt
From 28 July To 31 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Norteamericanas Walsh y Wacholder terminan invictas en Voleibol de Playa sobre las arenas del Lago Wörthersee
KLAGENFURT, AUSTRIA, 31 de julio de 2004 - Para Rachel Wacholder, todo se trataba de validar sus resultados de hace dos se anas con Kerri Walsh, cuando el equipo de Estados Unidos logró seis triunfos consecutivos para adjudicarse la medalla de oro en el Grand Slam de Marsella, ganando su cheque más jugoso como jugadora profesional de Vóleibol de Playa.

Ahora Wacholder validó lo hecho en Francia no con sólo seis triunfos seguidos esta semana en el Grand Slam A1 dotado con 540.000 dólares en premios en el lago Wörthersee, sino que ella y Walsh conquistaron otra medalla de oro cuando vencieron aquí el sábado a las máximas sembradas Adriana Behar y Shelda Bede de Brasil 21-13 y 21-7 en 36 minutos.

"Todo lo que escuché cuando regresé a casa es que todos los equipos líderes del mundo no jugaron en Francia", dijo Wacholder, quien es la reemplazante de Misty May. "Sé en mi corazón que la victoria en Marsella fue especial porque era mi primer título. Pero ésta la recordaré pues Kerri y yo vencimos a un equipo bicampeón mundial y medallista olímpico. Me siento muy afortunada de jugar con una gran voleibolista como Kerri".

Con el triunfo, Walsh y Wacholder comparten los 40.500 dólares del primer lugar en apenas su tercer torneo SWATCH-FIVB juntas. Para Adriana y Shelda, la medalla de plata les aseguró 27.000 dólares en premios. Fue el partido número 54 para las brasileñas en sus luchas por la medalla de oro con 31 victorias.

"Tenía buenas sensaciones sobre este partido," dijo Walsh, quien subió a lo más alto del podio en el Grand Slam A1 por tercera vez consecutiva luego de ganar las medallas de oro con May en el 2002 y 2003 en el lago Wörthersee superando a las brasileñas en las finales. El título fue igualmente el número 16 para Walsh desde el 2001.

"Como dije antes del partido, pensé que ante Adriana y Shelda hacíamos un buen equipo," agregó Walsh. "No permitimos que Adriana y Shelda tuvieran oportunidad de entrar en ritmo contra nosotras. Fuimos capaces de tomar ventaja de sus errores. Rachel estuvo increíble. Qué trabajo tan grande hizo reemplazando a Misty en los últimos tres torneos".

Con la victoria semifinal de 22-20 y 21-19 en 47 minutos sobre las quintas sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan, las terceras sembradas Walsh y Wacholder entablaron otro choque Brasil-USA en una final del Circuito Mundial SWATCH-FIVB. Compitiendo en su primer torneo internacional desde que ganaron el Grand Slam de Berlín el 26 de junio, Adriana y Shelda ganaron 21-15 y 21-19 en una semifinal de 48 minutos a las segundas sembradas Holly McPeak y Elaine Youngs.

El partido por la medalla de oro fue el número 57 entre ambos países desde el inicio del Circuito Mundial Femenino SWATCH-FIVB en agosto de 1992. Estados Unidos tiene ahora 32 medallas de oro. Adriana y Shelda participaron también en las finales a inicios de la temporada en Brasil y Suiza con May y Walsh ganando en amboas ocasiones.

Wacholder reemplazó a May en los últimos tres torneos internacionales en Noruega, Francia y ahora en Austria. Walsh y Wacholder se ubicaron terceras en Stavanger y vencieron a Davis y Johnson Jordan por la medalla de oro en Marsella. May ha jugado sólo en tres torneos en los últimos dos meses debido a una lesión abdominal.

En en el partido por la medalla de bronce, Davis y Johnson Jordan vencieron 21-17, 13-21 y 18-16 en 57 minutos a McPeak y Youngs. Davis, quien igualmente realizó el servicio SWATCH más veloz (76.4 k/ph), y Johnson compartieron 21.000 dólares por el tercer lugar mientras que McPeak y Youngs se llevaron 16.500 dólares.

El Circuito Mundial Femenino SWATCH-FIVB no tiene torneos programados en agosto debido a los Juegos Olímpicos con la temporada terminando con eventos de Voleibol de Playa en septiembre en Milán, Italia y en Río de Janeiro, Brasil.