Women's competition, Klagenfurt
From 28 July To 31 July 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Sus Juegos Olímpicos, su preparación para Atenas
KLAGENFURT, AUSTRIA, 29 de julio de 2004 - Para las sembradas número 23 Carrie Busch y Nancy Mason de los Estados Unidos, el Grand Slam A1 femenino presentado por Nokia, representan sus Juegos Olímpicos.

Para Stephanie Pohl y Okka Rau de Alemania, el Grand Slam A1 dotado con 540.000 dólares en premios es apenas un paso más de preparación con miras a su participación en la competición de Vóleibol de Playa en los Juegos Olímpicos 2004 del mes entrante en Atenas.

"Sí, estos son nuestros Juegos Olímpicos," dijo Busch luego de que ella y Mason vencieran a las séptimas sembradas Ana Paula Connelly y Sandra Pires de Brasil 22-20, 18-21 y 15-9 para avanzar a la tercera ronda de la llave de ganadoras donde enfrentarán a sus compatriotas norteamericanas Holly McPeak y Elaine Youngs.

"Con los Juegos Olímpicos ocupando tanto el calendario internacional como el local el mes entrante, ésta será la última vez que juguemos hasta septiembre", añadió Busch, quien se ubicó cuarta con Mason en el último torneo del Circuito Mundial SWATCH-FIVB en Marsella, Francia.
"Cada vez que vencemos a equipos brasileños es especial. Y derrotar a una pareja que es favorita para la medalla de oro en Atenas, nos hace sentir como si fueran los Juegos Olímpicos para nosotras".

Para las sembradas número 20, Pohl y Rau, las dos victorias del jueves sobre equipos checos y brasileños fueron importantes. "Estamos jugando mucho mejor," dijo Rau. "Algunas cosas han cambiado para nosotras el mes pasado, así que jugamos mucho más relajadas."

Las alemanas enfrentarán a las quintas sembradas Annett Davis y Jenny Johnson Jordan en su primer encuentro del viernes donde intentarán ganar tres seguidos en un torneo de la presente temporada. "Nos sentimos más cómodas en la cancha hoy, especialmente en nuestro segundo partido ante las jóvenes brasileñas".

Pohl y Rau superaron a las cuartas sembradas Juliana Felisberta Silva y Larissa Franca de Brasil 21-19 y 21-15 en el segundo encuentro del jueves. Las jóvenes brasileñas se ubicaron primeras (Mallorca) y terceras (Marsella) en los dos últimos torneos del Circuito Mundial SWATCH-FIVB.

También ganaron dos partidos el jueves para avanzar a la tercera ronda de la llave de ganadoras los equipos de las máximas sembradas Shelda Bede/Adriana Behar de Brasil, las terceras sembradas Kerri Walsh/Rachel Wacholder de los Estados Unidos, las sembradas número 25 Marrit Leenstra/Rebekka Kadijk de Holanda y las hermanas Yanchulova (Lina y Petia) de Bulgaria.

Leenstra y Kadijk enfrentarán el viernes por la mañana a Shelda y Adriana, quienes ganaron el título 2001 del Grand Slam A1, cuando el torneo fue el Campeonato Mundial FIVB. Walsh y Wacholder, quienes rivalizarán con las Yanchulova en su primer encuentro del viernes, ganaron el último torneo SWATCH-FIVB en Marsella donde vencieron a Davis y Johnson Jordan en la final. Walsh también conquistó los dos últimos torneos Grand Slam A1 con Misty May, quien actualmente se encuentra restableciéndose de una lesión abdominal.

Otros ocho equipos se encuentran aún compitiendo en este torneo femenino de doble eliminación en el Circuito Mundial SWATCH- FIVB con una derrota el jueves, donde los cuarenta partidos fueron espectados por más de 14.000 aficionados al Vóleibol de Playa.
La cuarta competición anual femenina continúa en el lago Wörthersee hasta el sábado, cuando los equipos ganadores compartan los 40.500 dólares del primer lugar, en el evento final del Circuito Mundial SWATCH-FIVB antes de los Juegos Olímpicos de Atenas.