Men's competition, Klagenfurt
From 28 July To 1 August 2004

Press
menuWT
HOME PAGE
Beach Volleyball Home Page
Presentation
General Info
Entry List
Qualifications
Main Draw
Results
Ranking
Press Releases
Wrap Up
Pictures
Star Profiles
WT 2004 Calendar
Press Kit
Other circuits
Press Releases
Austriacos logran su mejor resultado en el Grand Slam A1
KLAGENFURT, AUSTRIA, 29 de julio de 2004 - En las últimas cinco temporadas, Peter Gartmayer y Robert Nownoty necesitaban saber cómo se sentiría ganar sus dos primeros partidos en el Grand Slam A1 delante de sus familiares, amigos y la prensa local.

Y finalmente los novenos sembrados austriacos saborearon el dulce triunfo aquí el jueves al lograr dos victorias durante las dos primeras rondas el Grand Slam A1 presentado por Nokia, dotado con 540.000 dólares en premios. Con sendos triunfos sobre equipos de Canadá y Suiza, Gartmayer y Nownoty aseguraron su mejor resultado en las canchas del lago Wörthersee.

"No estaremos satisfechos terminando novenos", dijo Gartmayer tras ser preguntado sobre llevarse un cheque de 8,250 dólares e irse a casa. "Estamos concentrados en mejorar nuestras cinco previas presentaciones en Klagenfurt. Todo lo que hagamos ahora será grande, pero todavía buscamos ganar nuestros dos siguientes partidos para convertirnos en el primer equipo austriaco en llegar a las semifinales del domingo".

Después de vencer a los octavos sembrados Sascha Heyer y Markus Egger de Suiza 24-22, 17-21 y 15-12, Gartmayer y Nownoty jugarán ahora ante los sembrados número 32 Jochem DeGruijter y Gijs Ronnes el viernes por la mañana, donde los holandeses buscarán lograr su cuarto triunfo consecutivo este fin de semana sobre equipos olímpicos.

DeGruijter y Ronnes, quienes tuvieron que ganar dos partidos clasificatorios el miércoles, alcanzaron victorias sobre los máximos sembrados Patrick Heuscher y Stefan Kobel de Suiza (19-21, 23-21 y 15-12) y sobre los sembrados número 17, Dain Blanton y Jeff Nygaard de los Estados Unidos (21-19, 15-21 y 15-11) el jueves.

Ambas víctimas de los holandeses son equipos ya clasificados para Atenas. DeGruijter y Ronnes también vencieron a Ramón Hernández y Raúl Papaleo el miércoles para avanzar al Cuadro Principal. Los puertorriqueños igualmente habían clasificado a los Juegos Olímpicos.

Gartmayer y Nowotny, quienes vienen compitiendo en su torneo número 47 del Circuito Mundial SWATCH-FIVB, lograron un cuarto lugar a inicios de esta temporada en Sudáfrica donde ganaron sus primeros cuatro partidos antes de caer en los dos últimos y adjudicarse la suma de 11.000 dólares en el torneo de Ciudad del Cabo.

También ganaron sus dos partidos el jueves las parejas alemanas de los quintos sembrados Markus Dieckmann/Jonas Reckerman y Christoph Dieckmann/Andreas Scheuerpflug, los equipos brasileños de los segundos sembrados Emanuel Rego/Ricardo Santos y los cuartos sembrados Benjamín Insfran/Marcio Araujo, los cubanos número 19 Francisco Alvarez/Juan Rossell y los sembrados número 23, Julien Prosser/Mark Williams de Australia.

Emanuel y Ricardo enfrentarán a Prosser y Williams para abrir la jornada mientras que Benjamín y Marcio Araujo, los campeones defensores del Grand Slam A1, enfrentan a Markus Dieckmann y Reckermann. Los cubanos lo harán ante Christoph Dieckmann y Scheuerpflug en otro partido de la llave de ganadores.

Todos los 32 equipos del Cuadro Principal masculino están aún compitiendo por los 40.500 dólares del primer lugar cuando se abra la programación del viernes con dos rondas de partidos en la llave de aspirantes. La final masculina se jugará el domingo cuando el Circuito Mundial SWATCH-FIVB concluya con su fase preolímpica.